viernes, 23 de octubre de 2015

DRAGON QUEST HEROES


¿Cómo estáis? Espero que todos los que leen este blog, estéis bien. Los que no... Bueno, va, que también esten bien. Tampoco hay que desear el mal ajeno.

Tras la primera entrada dedicada a la presentación del blog, llego el momento de arrancar “La Mirilla del Sniper”. Y para hacerlo voy a hablaros un poco del reciente Dragon Quest Heroes que ha salido en España para PS4, ya que es el juego al que estoy dándole caña en estos momentos.







El título completo del juego es “Dragon Quest Heroes: El infortunio del Árbol del Mundo y la raíz del mal” Y si, la saga Dragon Quest siempre se ha caracterizado por estos nombres tan rocambolescos y rimbombantes.

Como muchos ya sabréis, este juego es un musou ambientando en el multiverso del Dragon Quest y… Pero, ¿Qué es un musou? Pues en términos generales se trata de nada más y nada menos que un juego de peleas masivo, en el que te enfrentas a oleadas y a oleadas de enemigos. Una especie de “yo contra el barrio” pero hipervitaminado. Repartiendo leches a diestro y siniestro a cientos y cientos de rivales con una IA propia de un calamar. Generalmente, vas armado con una espada o un arma contundente. El máximo exponente de ese género quizás sea la saga Dinasty Warriors.

Con ese concepto sobre la mesa, ya os habréis hecho una idea de lo que podréis encontraros en este juego: Un juego en el que manejas a personajes del multiverso Dragon Quest y te dedicas a dar mamporros a cascoporro a un auténtico ejército de monstruos provenientes de dicha marca  (ya saben ustedes, diseñados por Akira Toriyama).








Y con este concepto tan simple, tenemos delante de nosotros un juego la mar de simpático y de entretenido. No se trata del juego del año ni mucho menos, pero ni puñetera falta que le hace. ¿Recordáis esos antiguos juegos de peleas, de scroll lateral, en los que nos enfrentábamos a zillones de enemigos dándoles de tortas hasta en el carnet de identidad? Pues esa esencia es la que vais a sentir cuando le estéis dando caña al DQ Héroes.

Sí, hay ciertos toques roleros como comprar equipo, subidas de nivel, curaciones, hechizos y demás parafernalia características. Pero los que se esperen un juego de rol por tratarse de un Dragon Quest se van a llevar un desengaño similar al que me lleve con mi primera novia de cuando era un mozalbete: No se van a encontrar con lo que se esperaban. Lo que no quita que no sea un juego que no se pueda disfrutar. Todo lo contrario, es muy divertido y adictivo. El juego es todo un placer para los sentidos. Vais a disfrutar de un buen rato descargando adrenalina y soltando estopa por doquier.

El DQ puede servir para que cualquiera se lo pase pipa, pero está claro que quienes sean seguidores de la saga (como mi menda lerenda, por ejemplo) van a tener un plus de diversión. ¿Quién no quiere volver a encontrarse con viejos amigos de otros títulos de Dragon Quest? Pues sí, damas y caballeros, además de personajes de nuevo cuño, en este título vamos a reencontrarnos a figuras como Yangus y Jessica del mítico Dragon Quest VIII: El periplo del rey maldito, aparecido en PS2, entre otros cuantos all stars de los DQ. Uno no puede evitar soltar una lagrimilla tras volver a ver al bandido transformado en héroes repartiendo hachazos y a la pelirroja de las coletas pegando latigazos como si no hubiese un mañana…







Para ir al grano, voy a enumerar unas cuantas características del título, tanto positivas (en su mayoría) como negativas (que también las tiene):

1)    Es tremendamente divertido. Si te gustan los musous, los juegos de peleas, etc. este es tu juego. Está lleno de posibilidades y vas a pasártelo bien, que es lo verdaderamente importante.

2)    A eso, suma un extra, un FUA, si eres fan de la saga Dragon Quest o si te gusta el arte de Akira Toriyama. Vamos, con ese target es muy difícil no acertar.

3)    El juego tiene una duración en su modo historia de unas 20 horas. Las cuales pueden ampliarse perfectamente y con facilidad a más de 50 a poco que te pongas a hacer misiones secundarias, a tratar de cumplir misiones secundarias, a sacarte trofeos y demás parafernalia. Es una duración que este muy bien. Servidor viene de jugar a títulos como Mario Kart 8, Final Fantasy X o Metal Gear Solid V: The Phantom Pain que superan las 100 horas pero tampoco está nada mal la duración del Dragon Quest Heroes. Todo lo contrario, en la actualidad raro es el juego que supera las 15 horas…

4)    Aquí viene un “pero”. No se pueden repetir las misiones ya realizadas, a excepción de los duelos contra los jefes. A mi juicio, eso es una bofetada importante, ya que este juego se prestaba mucho a ser rejugado. Sí, hay unas misiones en las que te puedes volver a enfrentar a oleadas de monstruos en las zonas en las que ya has estado, pero no es exactamente lo mismo. Un gallifante malo por esto. Si hubiesen incluido esta posibilidad, las horas de juego se hubiesen disparado.

5)    Este juego es como una bolsa de patatas. Fijo que alguna vez habéis abierto un paquete de, que se yo, Doritos por ejemplo. Cogéis uno y, zasca, ya es un no parar. Otro, otro y otro. Así hasta que lo dejas más vacio que mi cartera a fin de mes. Pues con el Dragon Quest Heroes, ídem. Es ponerte con él y ya te olvidas de hasta que tienes familia. Siempre habrá alguna misión más que querrás hacer y no podrás parar de jugar. Es sumamente adictivo y siempre querrás más y más. Como los Doritos, oigan.








Con estas cartas sobre la mesa, me queda reiterar en que el Dragon Quest Heroes es un buen juego, muy entretenido, que engancha, que hace que quieras seguir y seguir machacando oleadas de monstruos… Merece la pena, sinceramente. No es el típico título que es candidato al GOTY, pero ni puñetera la falta que le hace. Divierte y entretiene, como tiene que ser. Yo os lo recomiendo, en base a los buenos ratos que me está haciendo pasar.  


PD. No quiero terminar el post sin señalar que existe una versión para PS3 pero que en España no se ha lanzado, para centrarse únicamente en vender la de PS4. En mi modesta opinión, eso es una guarrada. Es privarles a los poseedores de Playstation 3 de un gran juego que merece la pena ser jugado. No creo que este título sea un vendeconsolas y que justifique por si mismo el poseer una PS4, por muy buen juego que sea (que lo es), así que veo carente de sentido esta maniobra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario